¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Noticias

separator

Sello de Empresa Familiarmente Responsable

0 Comments /

La pasada semana, junto con el profesor Joan Fontodrona, pedí ante la Subcomisión del Congreso de los Diputados, la solicitud del sello de EmpresaFamiliarmente Responsable. Este sello podrá determinar si las empresas en las que trabajamos son flexibles o no, es decir, si mi empresa se preocupa porque sus trabajadores puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal, algo que en mi opinión ha de ser la primera responsabilidad social de las compañías.

Este sello permitirá a todo el mundo ser padre o madre de familia. No olvidemos que actualmente en España hay jornadas de trabajo interminables –hemos de cambiar nuestros horarios por los europeos- que destruyen la ecología humana, las familias y el capital social que en ellas se desarrolla. Han pasado muchas décadas hasta que hemos tenido un “Kioto” que se preocupe de la ecología medioambiental y una UE que anime a sancionar a las empresas que destruyen el medioambiente. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta del daño irreparable en la ecología humana que se produce por multitud de pequeñas acciones y omisiones en tantas empresas españolas de hoy en día?.

No nos damos cuenta de que la calidad empieza por lo más cercano y lo más cercano es la gente que trabaja con nosotros y a la que tenemos que permitirle beneficiarse de medidas de conciliación. Sabiendo que estas medidas de conciliación no van en contra de los resultados de una empresa, sino que mejoran la productividad y el compromiso de la gente. En este caso, la responsabilidad y los beneficios, van unidos y si no tiempo al tiempo.

Ver noticia

Expertos relacionados

separator
separator