¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Proyecto

separator

Elena Méndez Díaz-Vilabella – Proyectos de Formación


Elena Méndez define y desarrollo programas de aprendizaje innovadores, combinando su dilatada experiencia en el campo de la educación, construye programas a la medida con una mirada diferente, innovadora y combinando diferentes formatos y herramientas: Learning experiences, coaching, mentoring, tutorización y herramientas 2.0.

Ejemplos de proyectos de programas de formación y desarrollo innovadores:

Proyecto Gira: Encuentra lo que te hace girar

Con Coca-Cola España y Quiero salvar el mundo haciendo Marketing, en el desarrollo de un programa especialmente diseñado para tantos jóvenes en España, con dificultades con escasas oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Jóvenes motivados por hacer “algo”, aunque sin saber “qué” ni “cómo”. Desorientados, con poca formación e información de la realidad del mercado laboral.

Aprendiendo y practicando habilidades para el trabajo y para la vida.

Ayudando a jóvenes a conocerse y conocer el mundo laboral. Creando espacios y experiencias de aprendizaje, redes e iniciativas que acerquen jóvenes y empresas. Inspirando habilidades y empleabilidad.

Theory Killers (Learning Experience): El “Reality” de la formación

¿Te imaginas un programa de formación en el que no haya bostezos y caras aburridas? ¿Donde el participante se implique de tal manera, que obtenga el máximo resultado del esfuerzo realizado? Theory Killers es aprender experimentando y practicando.

Sorprendemos a los participantes con situaciones en las que interactúan en condiciones “reales”, con actores, escenarios, material gráfico y audiovisual.

La vivencia “real” crea un ambiente de sorpresa y atención, que logra la implicación del participante y deja una intensa huella.

Los participantes (Directivos diferentes sectores, programas abiertos) viven situaciones que conectan la práctica con la reflexión, acompañadas por procesos de coaching grupal.

Programa LiderHa

El Programa LiderHa por el que pasado toda la población directiva de la organización Heineken España. El programa nace con un propósito muy claro: construir un liderazgo sólido a todos los niveles, que asegure la capitalización y potenciación del talento interno de la organización y, así, contribuya, satisfactoriamente, a la consecución de los retos de la Compañía. El programa se ha diseñado en base a los siguientes principios clave:

-Corresponsabilidad en el desarrollo por parte del colaborador, su jefe y la organización
-Soluciones de aprendizaje 70:20:10
-Espacios virtuales y presenciales para compartir conocimiento: Inteligencia colectiva
-Innovación: Buenas prácticas, Tendencias y Metodologías adaptadas a la realidad de la organización
-Personalización: Itinerarios alineados con necesidades organizativas e individuales

¿Qué huella quieres dejar?

Desarrollo de la actividad dentro de la convención de Repsol, para dar a conocer el estado de los retos estratégicos y pedir la involucración de las personas. Este compromiso se simbolizó con una actividad “teaser”, un pasaporte y un árbol ubicado en todas las sedes habilitadas para seguir este evento, cuyas ramas representaban los 7 retos estratégicos. Así, el árbol se fue poblando de hojas en las que los asistentes dejaron constancia de su compromiso con los retos adoptando los comportamientos del Estilo de la compañía, necesarios para poder llevarlos a cabo.

comunicaCCión

Un exitoso programa Directivo desarrollado en la Universidad Corporativa de Telefónica, para el Desarrollo MULTICANAL centrado en la comunicación interpersonal.

Dicho programa definido y dirigido por Elena Méndez Este programa directivo apoya el aprendizaje desde diferentes metodologías:

Taller de conocimiento
Coaching individual y grupal.
Combinando el aprendizaje conjunto, con el desarrollo y esfuerzo individual.

 

 

Expertos relacionados

separator
separator