¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Proyecto

separator

Elena Méndez Díaz-Vilabella – Proyectos De Consultoría


Cada empresa es única y tiene sus propios retos, y desde este planteamiento, Elena Méndez trabaja en formato consultoría para construir CON y PARA sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades para:

  • Definir cómo estamos: Diagnosticar y tomar conciencia de qué se está haciendo en la gestión de personas: organización, retribución, gestión del desempeño, desarrollo del talento y su potencial.
  • Visualizar un futuro mejor: Identificar dónde se puede y quiere llegar en la gestión de personas. Conocer nuevas posibilidades y tendencias
  • Hacer camino y ponerse manos a la obra: Profesionalizar la gestión de personas, definiendo y ejecutando acciones de mejora haciendo equipo con el cliente.
  • Identificar nuevas herramientas que nos ayuden a tener otras miradas en la gestión de personas.

Ejemplos de proyectos de consultoría innovadores:

Social Network Analysis/Organizationa Network Analysis (SNA/ONA)

Estos análisis te permite entender el funcionamiento de la organizaciones y los equipos desde las relaciones y conexiones (off/online) que hay entre las personas.

Es como pasar la Organización por unos rayos X que nos ayuden a entender y revelar qué está pasando en la organización debajo de la superficie. Además de las estructuras formales (Jerarquía, organigrama, procesos) existe una estructura informal, que muestra el real funcionamiento de la organización.

¿Quiénes son los conectores de nuestra organización? ¿de qué tipo son? ¿qué tipos de relaciones desarrollan? ¿para qué sirven? ¿qué y a quién movilizan? ¿cómo podemos ver las corrientes subterráneas que se mueven en las organizaciones?

Este tipo de análisis integra el uso de un software que integra los últimos resultados de Análisis de Redes Sociales y de minería de datos en las aplicaciones y servicios empresariales, que tiene sus raíces en una sólida formación científica y profesional.

CO 2.0 ¿Cómo conversamos y trabajamos en los entornos 2.0? ¿Eres CO-?

En el mundo 2.0 las palabras más utilizadas empiezan por CO: COmunidad, COnecta, COlabora, COntribuye, COmparte, COcrea, COntacto, COnversación, Comunicación…

…de ahí CO2.0, una colaboración con empresas de diferentes sectores (tecnología, construcción, Escuela de negocio) para explorar la dimensión humana de los trabajos colaborativos. ¿Qué es colaborar? ¿Es lo mismo en el mundo offline que en el mundo online? ¿cuáles son las claves? ¿qué es común? ¿qué es diferente? ¿qué nos conecta realmente? …¿Estás listo para conversar?

OMEGA Coaching Telemático y comunidad de aprendizaje

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan Avanza, ha desarrollado en colaboración con OMEGA (Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa) y la Red profesional “Enevolución” el proyecto Digitali@: Igualdad de Oportunidades en Red.

Este programa, tiene varios objetivos, uno de ellos es ayudar a las mujeres empresarias en sus necesidades de mejora individual a través de un proceso de coaching telemático, que aporta:

-Valoración: Ser más conscientes del punto de partida: competencias y momento profesional.
-Ayuda y Enfoque: A través del acompañamiento de un coach que ayuda a enfocar su mejora.
-Desarrollo de una comunidad de aprendizaje: Donde se intercambien experiencias e información (Biblioteca documental, Foros, Noticias, Blogs…).

Se utiliza una innovadora plataforma web que permite acceder de forma confidencial, a los espacios personales privados de cada participante, para autoevaluarse, recoger todo su proceso de mejora con el coach e intercambiar experiencias y aprendizaje. Así mismo esta

Skillwalker

¿Dónde guardas todo aquello que te sirve para aprender? Una lectura, un vídeo, una idea, una web, una imagen, una foto, una conversación… Imagina “una caja” donde lo puedas guardar todo, y lo más importante además catalogar, etiquetar y encontrarlo rápidamente.

Una herramienta digital piloto para empresas innovadoras (Espacio personal de aprendizaje) para recoger, organizar, encontrar rápidamente y compartir aquello que vas aprendiendo. Para poner en valor y reconocer tus aprendizajes, recordarlo y reforzarlo. Es el momento de organizar y reconocer tus aprendizajes ¡Nadie lo hará por ti!

Aplicación móvil Acciona Jobs

Desde la red enEvolución, hemos colaborado con Acciona en el diseño y desarrollo de la aplicación ACCIONA Jobs para búsqueda de empleo en las posiciones que ofrece la compañía.

ACCIONA Jobs ofrece una herramienta sencilla y potente de búsqueda de puestos, con diversos filtros por palabra clave, división y país a lo largo de todos los países en los que opera por el mundo.

Así mismo, permite compartir dichas posiciones mediante correo electrónico y redes sociales. Se ha integrado también, funcionalidades relativas a recursos humanos e información corporativa:

  • Diccionario de competencias y test de validación con los valores de la compañía.
  • Esta aplicación móvil ha sido desarrollada para las plataformas IOS y Android.

Directora Técnica de los premios E&E a la Innovación en RH

Como Profesora asociada del IE Business School en el área de RH y comportamiento organizacional. Elena Méndez ha sido Directora Técnica del proyecto para la concesión de los premios Expansión & Empleo a la innovación en RR.HH. 2009-2011.

Expertos relacionados

separator
separator