¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Noticias

separator

Participación y compromiso

0 Comments /

Estamos en la economía del conocimiento y, sin embargo, nuestros sistemas de dirección y gobierno empresarial continúan atrapados en la era industrial. Asimismo, continuamos motivando a nuestra gente mediante el modelo de Paulov del palo y la zanahoria. Es el momento para buscar un nuevo modelo que vertebre la organización y que gane el compromiso de la gente que en ellas trabajan.

Que las organizaciones deben dar más participación a los empleados, es algo que viene reclamándose desde hace año; que la participación es sana y produce resultados está más que demostrado; que el trabajador actual es más ilustrado y está más preparado es un hecho, que el profesional está viviendo una especie de disociación entre lo que hace en su ámbito social con su mecanismos de participación y lo que hace en la empresa sin procedimientos de vertebración es una realidad susceptible de cambiar

Las empresas no deberán ser una Poli griega, pero en ese modelo pueden inspirarse para armonizar las iniciativas de los empleados con la causa común de la empresa. El éxito de la Polis provenía de la motivación, -al igual que sucede en las empresas,- la que residía en el sentimiento de compartir, ciudad y ciudadano, el mismo destino. Quizá, las organizaciones deban hacer algo parecido. Los principios ontológicos del ser humano siguen estando igual de vigentes que los de la ciudad-estado 450 años a.C.

Expertos relacionados

separator
separator