¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Opinión

separator

Nuevas claves para la formación directiva, por José Aguilar


Dirigir en entornos dinámicos es una tarea que requiere una constante actualización de los criterios y patrones de comportamiento que hemos desarrollado en el pasado. Esto exige una revisión a fondo de algunas de las creencias arraigadas en muchos directivos.

Creencias limitantes

Entre ellas, se encuentra la creencia según la cual la formación es una tarea para etapas tempranas de la carrera profesional. Para quienes basan sus decisiones sobre este prejuicio, hay razones sólidas que lo justifican:

La formación es una inversión. Supone la asignación de recursos muy valiosos: largos años dedicados al aprendizaje, con el coste directos de esos procesos formativos y los costes de oportunidad que supone la dedicación casi exclusiva a consolidar las bases de nuestras competencias profesionales. A partir de un momento de la carrera, ya no tiene sentido seguir invirtiendo, sino que llega el momento de obtener el retorno de esa inversión. Estamos, por tanto, ante profesionales que dividen su vida en dos partes bien diferenciadas: el tiempo de formarse y el tiempo de poner en práctica lo ya aprendido.

CONTINUAR LEYENDO

 

Expertos relacionados

separator
separator