¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Opinión

separator


Marcos Urarte, entrevistado por El Comercio (Lima): “Las personas hoy se vinculan más a un proyecto que a una empresa”.


Fuente: El Comercio

En un mundo de constante cam- bio, las empresas deben aprender a adaptarse y enfrentar los nuevos desafíos que se les presentan. Para ello, es fundamental que sepan gestionar el talento de sus trabajadores, señaló Marcos Urarte, consultor organizacional y CEO del Grupo Pharos, fue el expositor principal en el 13° Congreso de Gestión de Personas, organizado por Seminarium y El Comercio.

¿Cuáles son los princi- pales desafíos que enfrenta la gestión de personas? Las empresas deben tener una comunicación transparente con sus empleados, deben ser creíbles delante de sus colaboradores. Asimismo, los recursos humanos –que tradicionalmente han estado focalizados a la productividad y a la gestión de costes– deben encontrar la forma de aportar al negocio, a la estrategia y a la competitividad de la compañía.

— ¿Cómo se gestiona el talento dentro de las empresas? Una empresa debe ser capaz de atraer talento y no de retenerlo. Para poder atraer, fidelizar y enamorar a los empleados, las empresas tienen que tener una definición muy clara de su propuesta de valor interna.

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Expertos relacionados

separator
separator