¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Opinión

separator


“La gobernabilidad en femenino: Balance de #CumbreMX”, por Ofelia Santiago


Como leí no hace mucho en redes “trabajar para alcanzar objetivos tiene que ver con la supervivencia; trabajar para cumplir valores, con la prosperidad”. En el ámbito político la gobernanza es un medio para lograrlo, por lo que el buen gobierno requiere de fines, de valores, de autoconocimiento, aptitudes y actitudes para alcanzar la gobernabilidad.

Este tema clave centró mi intervención en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en México del 6 al 8 de febrero, donde he tenido el honor de participar junto a un centenar de expertos y cientos de asistentes, que acudieron a reflexionar y debatir sobre el liderazgo político y a conocer nuevas herramientas con las que trabajar en la gestión y el servicio públicos.

Mi presencia en la Cumbre ha sido en calidad de Cofundadora y Directora de la las Áreas de Liderazgo Público y la Escuela de Coaching Político de Gobernatia, Escuela de Alto Gobierno. Gracias a la organización por contar un nuevo año conmigo, en este evento clave de la comunicación política.

La cualidad de ser gobernable y la manera de gobernar, en ocasiones se confunden, por eso comencé la sesión reflexionando sobre los términos  y los agentes que en el caso de los países latinoamericanos son actores estratégicos clave para la gobernabilidad. Como ejemplo de la complejidad que debemos abordar actualmente, escogí algunos casos recientes en torno a la gobernabilidad en Cataluña, Perú, Argentina y Honduras.

CONTINUAR LEYENDO

Expertos relacionados

separator
separator