¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Opinión

separator

Informe de la presencia de la mujer en cargos ejecutivos, por Josep Capell


En 1995 CEINSA publicó, en dos artículos sucesivos aparecidos en Capital Humano, un estudio pionero sobre la presencia de la mujer en cargos ejecutivos y la brecha salarial existente entre ambos sexos. En el año de nuestro 25 aniversario hemos creído oportuno recuperar y actualizar aquel trabajo para mostrar cómo han evolucionado, durante este largo periodo de tiempo ambas facetas, la ocupacional y la retributiva.

Para ello disponemos de la información recogida durante los últimos 25 años por CEINSA, a través de las encuestas realizadas por su Centro de Investigación Salarial, que nos ha permitido construir un gran banco de datos retributivos, posiblemente el más completo existente en España en lo que concierne a puestos ejecutivos.

Para interpretar correctamente los resultados de un trabajo de este tipo, consideramos de vital importancia definir claramente el ámbito de aplicación: la muestra subyacente de empresas encuestadas y la relación de puestos investigados. A título de ejemplo, un informe elitista, restringido a los altos ejecutivos de las empresas del IBEX, arrojará unos resultados muy distintos de los de nuestro estudio, que opera con una muestra mucho más amplia.

Descargar (PDF, 2.3MB)

 

Expertos relacionados

separator
separator