¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Noticias

separator

Desarrollo Personal

0 Comments /


Cada vez son más los libros, seminarios y conferencias que ponen el acento en la necesidad de crecer y desarrollarnos como personas, no sólo de cara a buscar activamente y encontrar la “ansiada” felicidad, sino como condición necesaria para ser mejores profesionales y desarrollar un mejor desempeño.

Hasta los pensadores y gurús más reconocidos, clásicos y ortodoxos del management hablan de estos temas, sin miedo a ser tildados de esotéricos o alternativos. Ya podemos encontrar esta literatura en las mejores librerías, no en la sección de Psicología o autoayuda sino en la de Management y empresa.

Se habla de construir un sueño personal y vital, de gestionar mejor nuestras emociones, de conocernos más, de buscar un sentido trascendentes, de sentirnos responsables y no victimas, de gestionar el estrés, de llevar una vida saludable, de vivir con plenitud, de colaborar activamente en crear una mejor sociedad, de balacear nuestra vida personal con la profesional, de que para liderar a otros hay que empezar por liderarse a uno mismo, etc.

Se ensalzan valores como la autenticidad, la humildad, el respeto, la liviandad, la confianza, la responsabilidad y el aprendizaje.

Parece como si definitivamente se haya roto la barrera entre lo personal y lo profesional, entre lo que soy y lo que aparento ser, entre mi “yo” trabajador y mi “yo” familiar, amigo o más íntimo.

Sinceramente me alegro y lo celebro, ya que antes que profesionales somos personas, que cuanto más plenas y satisfechas nos sintamos mejor desempeño obtendremos en nuestros trabajos.

Me atrevería a decir, ahora que son casi infinitos los libros que hablan de liderazgo, que cuanto mejor persona se sea mejor directivo y líder se será, además de vivir con mayor plenitud y felicidad.

Da igual que esta “fiebre” por el desarrollo personal sea una moda (además de ser una necesidad, ya que de lo contrario no tendría el eco que está obteniendo), si realmente favorece la madurez y crecimiento personal y, por extensión, la mejoría de nuestra sociedad.

Este es mi deseo para el nuevo año.

Expertos relacionados

separator
separator