¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Noticias

separator


Atesora Group lanza el Blog de IMS, el primer blog de mentoring organizacional

0 Comments /

International Mentoring School® (IMS), la División de Atesora Group® que ofrece la Solución Total a las necesidades de mentoring de las organizaciones, presenta el primer blog especializado y dirigido a los directivos y a los responsables de implantar o reforzar una cultura de mentoring en sus empresas.

El blog de IMS ha sido diseñado teniendo en cuenta las recomendaciones de los colectivos anteriores, a los que va dirigido, y está abierto a la participación y contribución de todas las personas interesadas en el desarrollo de esta disciplina.

La aspiración de IMS de que este blog se constituya en el referente en lengua castellana no está reñida con la publicación o reproducción de artículos y noticias en otras lenguas, como la inglesa, teniendo en cuenta el mayor desarrollo de esta disciplina en los países angloparlantes.

El mentoring es la metodología simultáneamente más eficaz y efectiva en coste en el desarrollo del talento organizacional.

Así lo demuestra que el 76% de las empresas de las prestigiosas listas “Fortune 25” y el 71% de la “Fortune 500” ofrecen programas de mentoring. El 77% de las empresas resaltan la efectividad del mentoring en la retención de empleados. La productividad de los managers se incrementó un 24% cuando solo se utilizó formación y un 88% al complementarla con mentoring. El 44% de los CEO señala los programas de mentoring como una de las tres estrategias más efectivas para propulsar la promoción de las mujeres a posiciones directivas 1.

El mentoring ha demostrado su elevada efectividad en el incremento del aprendizaje y desarrollo de mentees y mentores y, de rebote, en la captación, índices de promoción, engagement, productividad, satisfacción de empleados y en la retención del talento.

nota-de-prensa-lanzamiento-blog-ims

Más info. en: Vanessa Peirotén, info@atesoragroup.com, tel: 916 402 539

Expertos relacionados

separator
separator