¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider

Noticias

separator


Taller de Implantación de Cultura de Mentoring en empresas, en el que intervien Jorge Salinas

0 Comments /

Fecha: 4 de octubre (MAD). 18 de octubre (BCN).

Horario: 9:00 h. – 18:00 h.

Lugar: a determinar en ambas ciudades.

Dirigido a: Responsables de RRHH y directivos

Inscripción gratuita.

 

 

Mentoring, la herramienta de desarrollo más efectiva

 

Actualmente, en España las organizaciones que desarrollan proyectos de mentoring rondan alrededor del 5%. Sin embargo, en Estados Unidos, la cuna del mentoring, más del 70% de las empresas llevan tres décadas utilizando esta herramienta como parte de la clave de su éxito.

 

Según datos de la revista Fortune:

•          El 76% de las empresas de la lista Fortune 25 ofrecen programas de Mentoring

•          El 71% de las empresas de la lista Fortune 500 ofrecen programas de Mentoring

 

 

Aplicaciones y su efectividad

 

Ha demostrado su elevada efectividad en los planes de sucesión; en el desarrollo del liderazgo y de otras habilidades; en la captación, desarrollo y retención de Talento; en la gestión del conocimiento; en la alineación de valores culturales; en el incremento de la productividad; en la mejora del clima y la satisfacción de empleados; en la implantación de proyectos RSC y de apoyo a la diversidad; entre otras aplicaciones.

 

La Revista Fortune en su lista anual Fortune 500 ha desvelado estos y otros datos sobre la efectividad del mentoring en las empresas:

 

·      El 44% de los CEO señalan los programas de mentoring como una de las tres estrategias más efectivas para propulsar la promoción de las mujeres a posiciones directivas.

·      El 77% de las empresas resaltan la efectividad del mentoring en la retención del talento.

·      La productividad de los managers se incrementó un 24% cuando sólo se utilizó formación y un 88% al complementarla con mentoring.

 

El Taller de Implantación de Cultura de Mentoring va dirigido a responsables de Recursos Humanos y directivos que tienen el propósito de implantar programas de mentoring en su organización para formalizar sus proyectos de desarrollo y de RSC. O mejorar alguno de los procesos que actualmente estén desarrollando.

 

Toda la información en https://www.internationalmentoringschool.com/blogmentoring/taller-implantacion-cultura-mentoring/

 

Expertos relacionados

separator
separator