Bienvenido a la Newsletter

Indice Nº 39 - Mayo 2008

Es un placer constatar la extraordinaria respuesta que  están encontrando los nuevos portales (www.toptenhrs.com, www.toptensmks.com, www.toptenmpr.com, www.topten-speakers.com) aparecidos en los últimos meses; así como la excelente acogida al servicio de venta de libros a través de nuestra web en colaboración con La Casa del Libro. Deseamos reiterar a todos los suscriptores de esta Newsletter nuestro más sincero agradecimiento ya que vuestro apoyo nos impulsa a mejorar cada día para ofrecer un mejor servicio.

También nos resulta grato informaros de que –como habréis probablemente visto ya en la web- Pilar Jericó, hasta este mes Consultora Destacada, ha pasado a incorporarse a nuestro TopTen Management Spain. Su trayectoria profesional la ha convertido en una de las profesionales más destacadas del sector a nivel nacional y de ahí su incorporación a nuestro exclusivo Club de pensadores.

Este mes tenemos la oportunidad de ofrecer una entrevista con Juan Carlos Cubeiro, con motivo de la publicación de su nuevo libro “El Jardín de Babel”, al que deseamos una gran difusión. Lo presentamos como libro del mes.

Además, acaba de aparecer una obra de Sandra Díaz, titulada “Escuela de Desarrollo de Hábitos” (Díaz de Santos), que analiza uno de los modelos organizativos de Javier Fernández Aguado: Dirección por Hábitos. En esta ocasión se añade la experiencia de organizaciones que lo han empleado con éxito. Será presentado en ME Madrid, el día 8 de mayo por la mañana. En próximas Newsletter daremos más información sobre este relevante libro.

Felicitar a Alfonso Jimenez por el gran éxito obtenido, una vez más, tanto en la I Jornada sobre Empleo y Competitividad como en la Jornada Motivación y Compromiso de los Jóvenes españoles ante la empresa y el trabajo, que han tenido lugar este pasado mes.

Anticipamos, por último, la inminente aparición del libro “Patologías en las organizaciones”, que aparecerá dentro de la Colección Javier Fernández Aguado, creada por la editorial LID y escrito por ese autor, junto a Marcos urarte y Francisco Alcaide. También daremos noticia detallada de este diccionario de enfermedades organizativas, que estará también a la venta en la Feria del Libro.

Este mes, en fin, ha sido presentada en el Ritz, la Escuela de Humanidades y Negocios, proyecto promovido por Joaquina Fernández, y en el que colaboran diversos miembros de Top Ten.

Blanca Fernández-Galiano
Consejera de TopTen Management Spain

Indice
Entrevista a J. Carlos Cubeiro
Noticias del Top Ten
Artículos del Mes
Un libro clásico-actual
Próximos Eventos
Los libros del Top Ten
Suscribase a nuestra Newsletter

Novedades
Noticias del Top Ten
 
TopTen Management Spain
Eugenio de Andrés y Daniel Primo escriben sobre el modelo Patologías Organizativas de Javier Fernández Aguado
El blog de Francisco Alcaide, uno de los más relevantes en el área de Management en España, se hace eco del libro La felicidad posible, de Javier Fernández Aguado
Estudio de Sandra Díaz sobre el modelo Dirección por Hábitos creado por Javier Fernández Aguado en Observatorio de Recursos Humanos

Artículos del Top Ten
TopTen Management Spain
José Manuel Casado "Realities profesionales para cambiar de vida" y "Softología contra hipoliderazgo" publicados en Expansión y Empleo y Capital Humano respectivamente.
Javier Fernández Aguado "Napoleón ejemplo de liderazgo", publicado en Mi Cartera de Inversión

José María Ortiz Ibarz "El club de la diferenciación. Algo más que un café", publicado en Sector Ejecutivo.

Sandra Díaz "Forjando Líderes. Desarrollo de hábitos directivos" publicado en Observatorio de RRHH
Antonio López "Por fin una alternativa al modelo de evaluación 360º"
  TopTen Speakers Spain
Ovidio Peñalver "Tu empresa tiene cara y emociones: ¿Las conoces?". Directivos Plus
  TopTen Human Resources Spain

Plácido Fajardo "Elogio a la calma". Expansión y Empleo

Top Ten le recomienda
Que utilice los servicios de feed-back 360º que puede encontrar en nuestra web.

Que anime a sus amigos y conocidos a que se suscriban a la newsletter para poder estar al día de las últimas novedades de los expertos del management en España.

Que acceda a la sección de libros de cada uno de nuestros TopTen donde podrá adquirir la práctica totalidad de ellos
Que conozca los servicios ofrecidos por la Escuela superior de Humanidades y Negocios
Que conozca los servicios ofrecidos por Terra Consultoría de Incentivos

Que emplee www.toptenms.com como página de inicio

Entrevistas del Top Ten
  TopTen Management Spain

Entrevista a Pilar Jericó en Periódico de Extremadura

Entrevista a Antonio Pamos para Pau Hortal

Libro del Top Ten

El Jardín de Babel.
Juan Carlos Cubeiro

 

 



leer más...

 
Libro clásico - actual

La Vida es Sueño
Pedro Calderón de la Barca




leer más...


Entrevista del Mes

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), diplomado en Marketing Internacional por la Saint Louis University


 

Eventos Destacados

TopTen MS:


José Aguilar
- 6, 8 y 13 de mayo - Jornadas de formación para directivos de la Tesorería General de la Seguridad Social
- 9 de mayo - Desayunos de liderazgo, en el programa de Liderazgo organizado por Carlos Herreros en Torrelavega (Cantabria).
- 22 de mayo - Participación junto con Alfonso Jimenez en el Programa ATENEA de Alta Dirección 2008, organizado por FORO EUROPEO, Escuela de Negocios de Navarra

José Manuel Casado
- 8 Mayo Córdoba "Desaprender para Innovar"

Alfonso Jiménez
- 7 de mayo - Jornada Gestión del Comprosmio. Cómo comprometer a las personas con el proyecto empresarial. Pamplona
- 29 y 30 de mayo - Participación en el I Congreso Incorpora de Integración Laboral de personas en riesgo de exclusión social.
- 11 y 12 de junio - Participación en el Seminario Gestión de la marca interna "Identidad y Marca: Elementos clave para retener el talento"
- 22 de mayo - Participación junto con José Aguilar en el Programa ATENEA de Alta Dirección 2008, organizado por FORO EUROPEO, Escuela de Negocios de Navarra

Destacados:

Sandra Díaz
- 8 de mayo - Un Modelo de Liderazgo para el Siglo XXI- Presentación del libro: Escuela de Liderazgo para el desarrollo de Hábitos con Javier Fernández Aguado. Organizan élogos y AEDIPE Centro. Madrid
- 14 de mayo - Escuela de Organización Industrial - Un Modelo de Liderazgo para el Siglo XXI- Presentación del libro: Escuela de Liderazgo para el desarrollo de Hábitos. Sevilla
- 21 de mayo - Confederación Empresarial Valenciana - Un Modelo de Liderazgo para el Siglo XXI- Presentación del libro: Escuela de Liderazgo para el desarrollo de Hábitos

Antonio Pamos
- 23 de mayo - Evento Meta 4: La gestión del talento.
- 26 de mayo - Expansión Conferencias: Las nuevas herramientas de selección.



TopTen Recursos Humanos:

Juan Pablo Ventosa
-
8 y 9 de mayo de 2008 - Ponente en la Conferencia Gestión del Talento de Marcus Evans
- 27 de mayo de 2008 - Each Month a new experience: La dirección del talento en empresas innovadoras. El Circo del Sol . Foro de discusión a cargo de Juan Pablo Ventosa. Organiza APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).
- 29 y 30 de mayo de 2008  - XIII Jornadas de Formación Permanente en la oficina


TopTen Speakers: 

Javier Fernández Aguado
- 7, 9 y 12 de mayo- Jornadas para Directivos de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Madrid.
- 8 de mayo- Presentación del libro sobre su pensamiento escrito por Sandra Díaz y Marián García, con el título “Escuela de Desarrollo de Hábitos” (Díaz de Santos), en ME Madrid.
- 9 de mayo- Sesión para el Master de RR.HH. de la Universidad Francisco de Vitoria: Tres cristales para un directivo.
- 13 de mayo- Seminario Gestión de lo Imperfecto para multinacional norteamericana, en Madrid
- 22 de mayo- Intervenciones en diversos programas en el Foro Europeo. Escuela de Negocios de Navarra, dentro del ámbito de su Cátedra de Dirección General.

José Ballesteros
- 14 de mayo - Conferencia en Extremanagers 2008, III Congreso de Directivos, con el título "Sensaciones de equipo" junto a Lolo Sáinz



TopTen Strategic Marketing:

David Pérez
- 2 y 3 de mayo de 2008. Colegio de Ingenieros de Valencia. Programa de Formación.
- 6 de mayo de 2008. Conferencia de Toledo. Patrocinada por el CEEI de Talavera de la Reina. Jornadas de Innovación en Marketing.
- 9 y 10 de mayo de 2008. Colegio de Ingenieros de Valencia. Programa de Formación.
- Semana 12 de mayo - Programa de Consolidación de Empresas. Toledo.
- 23 y 24 de mayo de 2008. Colegio de Ingenieros de Valencia. Programa de Formación.
- 30 de mayo de 2008. Programa de Formación. Acciona.

 
Top Ten MS Top Ten SMKS Top Ten RHS Top Ten Puerto Rico Top Ten Speakers
Top Ten Business Expert
En cumplimiento del art. 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, TOP TEN MANAGEMENT SPAIN, S.L. le informa de que sus datos personales han sido incorporados al fichero de suscriptores de esta sociedad, con la finalidad de gestionar el envío de nuestra newsletter y mantenerle informado sobre nuestros productos y servicios. Dichos datos no serán cedidos, intercambiados o distribuidos en ningún caso.
Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico topten@toptenms.com o dirigiéndose a TOP TEN MANAGEMENT SPAIN - C/ Biarritz 2-4 local- 50017 Zaragoza (España).
Si no desea recibir información sobre nuestros productos y servicios tan sólo ha de mandar un mail a topten@toptenms.com con el título "No deseo información sobre productos y servicios" y atenderemos su petición en el menor espacio de tiempo posible.