¿Necesitas un experto?

phone icon+34 911847819
divider






Enrique Sueiro


Doctor en Comunicación, socio director de Communicagement, conferenciante, formador y autor de libros. Ha sido director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y consultor de Comunicación del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. También ha sido director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica en la Universidad de Navarra. Desde 2013 es director general de TopTen Management Spain.

Enrique Sueiro se inspira en Javier Fernández Aguado y adapta su modelo de management a la comunicación. Tras 20 años de experiencia, ejerce su consultoría como asesor individual (armonía personal, equilibrio emocional y comunicación directiva) y corporativo (liderazgo en la comunicación interna, proyección pública y gestión de cambios y crisis).

Entre sus líneas de pensamiento y acción figuran communicagement (diriges si comunicas), la comunicación interna como intimidad institucional, el principio PePa (primero las personas, después los papeles), el 80/20 de escuchar/hablar para una gestión eficaz de percepciones, las 11 palabras clave (decir lo que se hace y hacer lo que se dice) y la fórmula 3C (comunicación + coherencia = confianza).

En visitas y estancias profesionales en EE.UU. se ha entrevistado con profesionales y directivos de medios de comunicación (The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post), universidades (Harvard, Yale, Princeton, MIT, Johns Hopkins, Wisconsin), centros de investigación (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Mount Sinai Medical Center, Columbia University Medical Center, Dana-Farber Cancer Institute, Whitehead Institute), sociedades científicas (Massachusetts Society for Medical Research) y diversas instituciones, como la NASA, el Fondo Monetario Internacional o el National Cancer Institute.

Premio Speaker 2013 de Manager Fórum, es autor de dos libros y ha publicado artículos en El País, Cinco Días, El Periódico de Catalunya, Diario de Navarra y Heraldo de Aragón. Inició su experiencia profesional como periodista en Diario de Navarra y Antena 3 TV.