<body><!-- --><div id="b-navbar"><a href="http://www.blogger.com/" id="b-logo" title="Go to Blogger.com"><img src="http://www.blogger.com/img/navbar/1/logobar.gif" alt="Blogger" width="80" height="24" /></a><div id="b-sms" class="b-mobile"><a href="sms:?body=Hi%2C%20check%20out%20Blog%20de%20Top%20Ten%20Management%20Spain%20at%20www.toptenms.com%2Fblog%2F">Send As SMS</a></div><form id="b-search" name="b-search" action="http://search.blogger.com/"><div id="b-more"><a href="http://www.blogger.com/" id="b-getorpost"><img src="http://www.blogger.com/img/navbar/1/btn_getblog.gif" alt="Get your own blog" width="112" height="15" /></a><a href="http://www.blogger.com/redirect/next_blog.pyra?navBar=true" id="b-next"><img src="http://www.blogger.com/img/navbar/1/btn_nextblog.gif" alt="Next blog" width="72" height="15" /></a></div><div id="b-this"><input type="text" id="b-query" name="as_q" /><input type="hidden" name="ie" value="UTF-8" /><input type="hidden" name="ui" value="blg" /><input type="hidden" name="bl_url" value="www.toptenms.com/blog/" /><input type="image" src="http://www.blogger.com/img/navbar/1/btn_search_this.gif" alt="Search This Blog" id="b-searchbtn" title="Search this blog with Google Blog Search" onclick="document.forms['b-search'].bl_url.value='www.toptenms.com/blog/'" /><input type="image" src="http://www.blogger.com/img/navbar/1/btn_search_all.gif" alt="Search All Blogs" value="Search" id="b-searchallbtn" title="Search all blogs with Google Blog Search" onclick="document.forms['b-search'].bl_url.value=''" /><a href="javascript:BlogThis();" id="b-blogthis">BlogThis!</a></div></form></div><script type="text/javascript"><!-- function BlogThis() {Q='';x=document;y=window;if(x.selection) {Q=x.selection.createRange().text;} else if (y.getSelection) { Q=y.getSelection();} else if (x.getSelection) { Q=x.getSelection();}popw = y.open('http://www.blogger.com/blog_this.pyra?t=' + escape(Q) + '&u=' + escape(location.href) + '&n=' + escape(document.title),'bloggerForm','scrollbars=no,width=475,height=300,top=175,left=75,status=yes,resizable=yes');void(0);} function blogspotInit() {} --></script><script type="text/javascript"> blogspotInit();</script><div id="space-for-ie"></div>

martes, mayo 09, 2006

Libros sugestivos

Leer consiente establecer un diálogo con pensadores de nuestra época y con otros de siglos precedentes. Profundizar en libros de interés es una de las actividades que más satisfacciones puede producir. Con el ritmo de lectura mínimo que procuro mantener –dos libros por semana- el número de alegrías es habitualmente alto. Quiero hoy hacer partícipes a los lectores de este blog de una de esos ‘descubrimientos’: el reciente escrito de C.K. Prahalad, La fortuna en la base de la pirámide (Granica, 2005).

Prahalad pone de manifiesto que en los países emergentes existen grandísimas posibilidades de lanzamiento de iniciativas creativas. No adelanto más, precisamente para animar a su lectura.

Vuelve en esta obra lo mejor del coautor de Compitiendo por el futuro, obra que sigue siendo de referencia.

2 Comentarios:

A las 1:08 PM, Anonymous dijo...

Yo no suelo leer dos libros por semana (¡ojala tuviese tanto tiempo y, sobre todo, voluntad!) pero comparto plenamente las reflexiones... Estoy plenamente de acuerdo con Fernández Aguado... la lectura produce grandes satisfacciones y, por tanto, como afirma José Antonio Marina "calidad de vida". Salu2.

 
A las 6:02 PM, Anonymous dijo...

Con el ritmo de vida actual, muchos leemos más de dos libros a la semana, lo que ocurre es que esos libros se pueden estructurar en informes, mails, datos de facturación,... Supongo que a todos nos pasa, muchas veces -la mayoría por vagancia- no sacamos el tiempo necesario para cultivar nuestra mente fuera de las 4 paredes de nuestro despacho.

Animaría a los miembros del Top Ten a recomendar a las empresas un plan de lectura para sus empleados. Es decir, que las empresas no sólo ayuden a conciliar vida laboral con vida familiar -que también- si no que además ayuden a conciliar la vida laboral con la vida intelectual, por lo que se establezcan medidas para que cada uno de nosotros leemos un mínimo de un libro mensual.

Creo que los beneficios no tardarían en salir a luz. Apostaría algo a que con medidas de este tipo la productividad aumentaría, seguro.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio