El Coaching se está prostituyendo
Esta semana escuché en el Congreso de Aedipe la interesantísima ponencia del consultor internacional Doug Ross. Doug es canadiense y se mueve entre Canadá, US y el Reino Unido. Su mensaje fué muy claro: En estos momentos en el mundo hay una sobrecapacidad de hacer coaching. El coaching se está prostituyendo. Parece que cualquiera es un buen coach. Hay un problema al no tener barreras de entrada.Además, nos dejó un dato: en los Estados Unidos hay más de 50.000 coaches. ¿Hay mercado para tanta oferta? Según él no. También según él hay un 80% de la oferta que no sirve absolutamente para nada.
Eso me hizo reflexionar sobre nuestro mercado. Parece que, como siempre, vamos camino de ese incremento desmedido. Cada día me encuentro a más gente que lo que ha descubierto que realmente le gusta es ser coach.
Esta tendencia me preocupa. Creo que con ello lo que vamos a hacer es desprestigiar aún más el mundo del Capital Humano.

0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
<< Inicio